16 Hábitos positivos por @verdeyrebelde


Conocida en las redes sociales como Verde y Rebelde, Rebecca Eisenmann, coach de salud y autora del libro Generación Verde y Rebelde, colocó en su cuenta de Instagram @verdeyrebelde, tres posts con 16 hábitos positivos para potenciar la calidad en nuestra alimentación.

Con 168 mil seguidores esta venezolana residente en Panamá es referencia obligada en el entorno digital, pues ofrece información verificable y cuya redacción genera conocimiento y confianza. Te recordamos que esta información está en la cuenta de Instagram @verdeyrebelde y cuyo contenido es de su propiedad. En esta sección le damos repost por si no la viste.

1-. Empieza el día hidratandote y apoyando tu sistema de eliminación y digestión.
Tus mejores opciones: agua de manantial, agua filtrada activada con una pizca de sal marina o rosada, agua tibia con limón, agua con vinagre de sidra de manzana y una pizca de cayena, jugo verde hecho en la licuadora o extractor.

2-.Empezar el dia con pensamientos de agradecimiento y reconocimiento de la abundancia y prosperidad que ya tenemos en nuestras vidas y la podrás sentir y ver manifestarse durante el día.

3-. Toma tiempo para estar en silencio o meditar a diario. Con las palabras, creamos dualidad. En cambio en el silencio, encontramos sabiduría, y reconectamos con nuestro verdadero origen y ser. Volvemos a nuestro centro inconmovible de paz donde podemos fortalecer nuestra voluntad y alejarnos de todo drama y lo que creemos que “tenemos” que hacer. La depresión y el desánimo usualmente son señales de que nos hemos alejado de nuestro centro, pero siempre lo podemos recuperar. Tomate tu tiempo y respeta tus ciclos de energía.

4-.Busca movimiento a diario! No importa si son 10 minutos o una hora. La intensidad y exigencia es personal. Pero moverse y recordarle a tus células que están vivas no es opcional si quieres sentirte sano y mantener un cuerpo fuerte y capaz.

5-. Menos azucar. ¡Sobretodo refinada! Pero aunque sea de fuentes naturales, hay que regularla. El azucar afecta nuestro sistema inmune, humor, peso y aspecto. No permite la regeneración de nuestras celulas y así, nos envejece. Es además adictiva! Mientras mas la consumimos, mas la queremos. Sube y baja abruptamente nuestros niveles de energía y contribuye a una montaña rusa de emociones. Ofrecete a ti mismo mas cariño (azúcar) a diario: un masaje o un auto masaje despues de bañarte, una exfoliación, tiempo en la naturaleza, un te, una llamada o visita a un amigo o familiar querido. ¡Consientete! Come mas vegetales dulces en tus comidas: cebolla, remolacha, batata y zanahoria son excelentes opciones que disminuiran antojos.

6-. Escribir todos los días. Todos somos escritores! Escribir te organiza, te ayuda a expresarte, a desahogarte y quizas aceptar y entender muchos aspectos de tu vida. Manten un diario o un cuaderno cerca. Anota ideas, recuerdos, sueños. Planes. Metas. Listas de cosas que quieres hacer. Cuando escribimos a mano, activamos una conexión neurológica única necesaria para el aprendizaje y la memoria.

7-. Establece prioridades semanalmente. Cuando conocemos cuales son nuestras prioridades: aquello que “tenemos” que hacer a pesar de no ser un tema de “urgencia” o una necesidad básica, podemos dedicarle tiempo y no vernos enteramente ocupados con distracciones e inmediateces que nos hacen sentir que “nunca tenemos tiempo”. Todos disponemos de las mismas horas en el día. Es importante saber en que las estamos invirtiendo, sobretodo si no nos sentimos satisfechos. Visualiza las horas de tu día y reorganizalas si es necesario para que tengas tiempo para las cosas que te traerán satisfacción personal y alimentarán tu espíritu.

8-. Come mas vegetales: Necesitamos de 6-8 porciones mínimo a diario y muy pocos logramos cubrirlo. Empieza el día con uno o varios vasos de jugo verde para arrancar el día con amplio campo de vitaminas, minerales y energía. Incluye vegetales en cada una de tus comidas y acostumbra a ir a comprar o recibirlos en casa si es posible 2-3 veces por semana. Los vegetales te ayudan a calmar la ansiedad, a mantenerte satisfecho y todos tienen poderes mágicos de belleza y antienvejecimiento. Apoyan tu sistema inmune y digestivo y además son nuestros aliados para eliminar retención de líquido e inflamación y reforzar tu salud.

9-. Valora tu tiempo y el de los demás. Es lo único que nunca recuperamos. Inviertelo en personas que no sean tóxicas o negativas y no hagas las cosas “solo por compromiso”. Se puntual y cumplido tanto con los demás como contigo mismo.

10-. Confía en la abundancia del universo. Hay para todos, pero la abundancia se trata de saber dar, tanto como saber recibir. La clave esta en el balance de ambos extremos. Si solo das, te sentirás resentido, agotado y drenado. Si solo recibes, no disfrutarás de lo que tienes. Da sin temor y recibe con gratitud y alegría. Es como respirar: tanto inhalar como exhalar son igual de importantes.

11-. Se mas organizado. Sal de las cosas innecesarias. Haz una limpieza de tu hogar y abre espacio para la creatividad, la concentración y la paz.

12-. Come y acuéstate más temprano de noche. El momento más importante del día para el proceso de desintoxicación es de madrugada, entre 11pm y 3am. Cuando estamos despiertos nuestro cuerpo no utiliza la energía para ese propósito y amanecemos cansados, con un metabolismo menos eficiente. Procura establecer una rutina que te permita desconectarte y no activarte antes de acostarte. Desconéctate de las pantallas y deja de comer al menos un par de horas antes. ¡Verás un GRAN cambio!

13-. Usa tu cocina! En ella está la herramienta más importante para tu salud. Lo que comes puede transformarte no solo a nivel físico, si no a nivel emocional e inclusive celular. Agárrale cariño, equípala bien y mantenla “activa”. Úsala a menudo: ahorraras dinero y ganarás salud. Dejar de confiar en “la calle” para alimentarte es un gran paso para hacer las paces con tu plato. Nadie te cuidará tan bien como tú mismo.

14-. Observa y aprende de tus relaciones. Las emociones que sientes con respecto a las personas a tu alrededor, dicen más de ti que de ellos. Busca sanación. Perdona, suelta el rencor y la culpa porque pesa y desgasta tu energía vital.

15-. Busca mantener contacto con la naturaleza a menudo para apreciar el valor y la belleza de lo más simple. ¡El sol no es nuestro enemigo! ¡Es vida! Ve afuera unos 10 minutos al día a sentir y apreciar su fuerza vital para así activar la tuya. Si vas a pasar más de 10-15 minutos expuesto, protégete con ropa de algodón y una capa de protector solar con base mineral (no químico).

16- Mantente enfocado en tu propósito y ¡celebra tus logros!

Los derechos de este contenido son del autor de la cuenta de Instagram mencionada.
Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

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