Si no te ejercitas por falta de tiempo, desconoces el entrenamiento HIIT


Este estilo de ejercicio cardiovascular plantea una estructura de intervalos con alta intensidad, y cada día cobra más éxito por la ganancia de tiempo que plantea sin descuidar los resultados en las rutinas. La entrenadora personal y certificada en HIIT, Alice Fit @alicefit, indica que esta modalidad es ideal para perder grasa, acelera el metabolismo durante 24 horas, porque dichas rutinas de ejercicios cortas pero intensas, con menos de 30 minutos al día, logran tonificar y perder grasa. Además tiene el beneficio de entrenar desde la casa, en el gym, en cualquier parte, sin la necesidad de contar con demasiado espacio ni tiempo.

“Cuando pongas en práctica el entrenamiento HIIT, sentirás que la grasa corporal estará finalmente en el punto de mira. Esta novedosa forma de entrenamiento cardiovascular combina intervalos de ejercicios de alta intensidad (como las carreras) con intervalos de ejercicios de baja intensidad (como caminar a un ritmo lento) o de descanso total. Este estilo se aleja del entrenamiento cardiovascular lento, constante y sostenido que la mayoría de la gente realiza con una intensidad moderada de 30 a 60 minutos.

Con HIIT, correrás, pedalearás o harás otra actividad como un demonio durante periodos breves, pero el efecto neto cuando hayas acabado se traducirá en mejores resultados en menos tiempo.” (bodybuilding.com).

La rutina a veces no deja espacio para ocuparse de la salud corporal, y no solo se trata de bajar de peso o estar “fitness”, a veces se trata de oxigenar el principal y más importante vehículo: el cuerpo. Además, muchas personas que pasan tiempo entrenando en el gimnasio pueden aburrirse de la rutina, queriendo cada vez más. Entonces probar este tipo de rutinas midiendo las capacidad de cada quien podría potenciar las capacidades corporales e invertir más tiempo en otras tareas sin restar la calidad del entrenamiento.

 

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: