Alimentación saludable: ¿conocías estos datos?


Cuando estamos en ese proceso dudoso de cambiar nuestro de estilo de vida la información parece ser abrumadora; sobre todo en internet y las redes sociales, donde la nutrición dejó de ser un tema tratado única y exclusivamente en el consultorio médico. Los tips y las recomendaciones sobre una alimentación balanceada revolucionaron el entorno digital. El misterio de la “dieta milagrosa” se acabó.

Es importante mencionar que existen estos nutrientes fundamentales; las proteínas, que representan la energía necesaria que requiere el cuerpo, es como esa gasolina para el motor y comprende desde las carnes (de res, aves, pescado) hasta la leche, huevos y granos; los carbohidratos, proporcionan la energía y calor, son de origen vegetal; las grasas, son una fuente de energía y deben consumirse con moderación, existen grasas buenas y malas, algunas provienen de la carne y otras de semillas y vegetales, las vitaminas son de tipo A, D, E, K, c, completo B y ácido Fólico; minerales, entre los principales minerales se encuentran: calcio, hierro, yodo y el zinc; por último tenemos la fibra, que ayuda a expulsar las heces con facilidad, previene el cáncer de colon y reduce el colesterol en la sangre.

comida saludab

Las proteínas son indispensables para la alimentación, puesto que establecen la forma de las células. Aquí te dejamos una lista del contenido de proteico de cada alimento, de mayor a menor según su índice.

Frutos secos:  

Legumbres:
Alimentos – Legumbres (100 gr.)
Gramos de Proteína
Alubias 23
Garbanzos 22
Guisantes secos 22
Habas secas 27
Lentejas 25

Frutas:
Las frutas son alimentos que apenas contienen proteínas. La mayoría no consiguen sobrepasar un gramo de proteína por cada 100. Sólo destacar el aguacate y el plátano como aquellos que pudieran acercarse sin llegar a 2 gramos por cada 100.

Alimentos – Fruto seco (100 gr.)
Gramos de Proteína
Cacahuetes 22
Almendras 18
Pistachos 18
Avellanas 13
Castañas 5
Ciruela pasa 3
Dátil seco 3
Higos secos 4
Nueces 16
Piñones 30
Uvas pasas 2

Alimentos derivados del Cereal
Alimentos – Cereal (100 gr.)
Gramos de Proteína
Cebada 10
Centeno 10
Harina 11
Pan tostado 11
Pasta al huevo 19
Pasta de sémola 13
Sémola 12
Trigo 13
Arroz 7
Copos de maíz 8
Galletas María 7
Pan blanco 8
Maíz 9
Pan integral 9
Chocolate 9

Verduras y hortalizas:

Alimentos – Verdura (100 gr.)
Gramos de Proteína
Coles de Bruselas 4
Habas frescas 4
Setas y hongos comestibles 5
Trufas 6
Brécol 3
Coliflor 3
Espárragos 4
Espinacas 3
Guisantes Frescos 7
Apio 2
Berro 2
Patata 2
Puerro 2
Repollo 2
Alcachofa 1
Ajo 6
Berenjena 1
Calabacín 1
Calabaza 1
Cebolla 1
Col de Lombarda 2
Lechuga 2
Nabo 1
Pepino 1
Remolacha 2
Tomate 1
Zanahoria 1

Si estás aquí, sabemos que de igual manera buscas información en las redes sociales, que ya forman parte de nuestra rutina; por ello te recomendamos las siguientes cuentas en Instagram de gurús en la alimentación saludable.

  1. Felt by Heart @FeltByHeart
  2. Food by Flo @foodbyflo
  3. Nutrition Stripped @nutritionstripped
  4. I Quit Sugar @iquitsugar
  5. Sweat and Oranges @sweatandoranges
  6. Veggieful @veggieful

Con información de: alimentosproteinas.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

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