Lima será capital mundial de la gastronomía en abril


La ciudad de Lima se convertirá en la sede de la segunda edición del Foro Mundial del Turismo Gastronómico. La Organización Mundial de Turismo y el Basque Culinary Center, firmaron en Madrid el acuerdo para la celebración de este foro gastronómico, en el marco de la feria de turismo Fitur. El foro responde a varios de los principales objetivos de la OMT, que son promover el conocimiento, las buenas prácticas y las reflexiones sobre el turismo gastronómico. El foro se celebrará del próximo 27 al 29 de abril, en el cual se mostrará la riqueza y variedad de la gastronomía peruana, una de las más reconocidas de la región.

En los últimos años, Perú ha sido reconocido como mejor destino culinario del mundo por los World Travel Awards, y Lima, como la capital gastronómica de Latinoamérica. En la última lista de los mejores restaurantes del mundo, que publica anualmente la revista Restaurant, aparecen tres establecimientos peruanos entre los 50 mejores: Central, de Lima; Astrid y Gastón, en el 14, y Maido, en el 44.

lima_comida

“El turismo gastronómico es uno de los segmentos más consolidados del sector y que abre un sinfín de oportunidades en la promoción de destinos. Perú es un claro ejemplo que ha sabido promocionar esta disciplina para aumentar su visibilidad y posicionamiento y desde la OMT creemos que ofrece multitud de buenas prácticas que pueden seguirse por otros destinos,” señaló Taleb Rifai.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: