Apps para una alimentación más saludable


appEstas aplicaciones son una gran alternativa para llevar una alimentación sana y balanceada, lo que no significa que se pueda reemplazar la opinión de un especialista, por lo que siempre tenemos que consultar con nuestro médico para comenzar un nuevo plan alimenticio. Las aplicaciones para dispositivos móviles sobre dietas y nutrición más efectivas hasta el momento son:

1-. Calorie Counter & Diet Tracker para iPhone es la más popular del Apple Store. Cuenta con una gran base de datos con más de 750 mil alimentos, la más grande del mundo. Con esta App se puede acceder a la información de las comidas o elaborar una dieta con los alimentos que elijamos específicamente. Cuenta con su propio contador de calorías y exporta informes personalizados sobre la evolución del régimen que sigamos.

2-. Diet & Food Tracker: Con una amplia base de datos se puede contabilizar el consumo de calorías que se ingieren y queman cada día. El valor agregado de esta plataforma es que pone a disposición de los usuarios un plan de dieta personalizado dependiendo de las características de cada uno.

3-. Lose it!: Para quienes están preocupadas por perder kilos exclusivamente con la posibilidad de ingresar los datos de los alimentos ingeridos y de las calorías que contienen para ofrecerte después un plan alternativo con el que se pueda reducir las calorías.  Se pueden compartir los resultados con tus amigos de todas las redes sociales y lograr una motivación extra para adelgazar.

4-. Daily Burn: en iPhone, ideal para controlar la dieta y hacer un seguimiento de todos los alimentos que consumas. Detalla cuál es la cantidad de calorías, proteínas y carbohidratos de cada alimento, en una base de datos de más de 350 mil productos. Esta aplicación permite escanear los códigos de barra de cada producto con la cámara del Smartphone lo que sirve de mucha ayuda para cargar lo que consumamos.

5-. ALowGIDiet: una aplicación pensada exclusivamente para personas con diabetes que permite saber qué alimentos tienen un GI (índice glucémico en inglés) bajo. Estas dietas ayudan a regular los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a un sistema parecido al de un semáforo indica los niveles de GI: bajo, medio o alto.

6-. MyNetDiary: esta herramienta nacida de Internet dio hace tiempo el salto a los dispositivos móviles. Esta aplicación se parece más a una agenda para llevar el control de lo que se está ingiriendo que a una aplicación activa. Cuenta con una base de datos con más de 100.000 alimentos. Está disponible para iPhone, iPad, Blackberry y Android

7-. GoodFoodNearYou: disponible para iPhone Android y Blackberry, ayuda a buscar los sitios en los que comer mejor preparados para hacer una dieta. Muestra los 20 restaurantes cercanos que mejor se adaptan a las necesidades. El que cocina con menos grasas, el que tiene el menú con menos carbohidratos, etc. En las opciones avanzadas también da opción a buscar un menú con valor nutritivo específico o a buscar en torno a un punto determinado.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

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