5 paradas dulces para comerse New York


Para nadie es un misterio el placer de degustar un postre tras una comida sustanciosa o a mitad de la tarde, acompañado por un café, un té o simplemente solos; estos bocados dulces son uno de los mayores goces de la vida y si hay una ciudad que sabe servirlos, es New York, la cuidad que todo lo sabe, claro. La Gran Manzana es el lugar idílico para olvidarse de la dieta y dejarse sucumbir ante las maravillas melosas que ofrece. A continuación se presenta una lista de cinco locales en los que hay que permitirse ser tentado.

1.- Dominique Ansel Bakery

Desde su pequeña pastelería en Soho, el chef pastelero Dominique Ansel ha revolucionado el mundo de la repostería con su cronut: un híbrido entre croissant y donas que ha conquistado a centenares de paladares. La creación de Ansel ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en uno de los favoritos de los neoyorquinos y el sinnúmero de visitantes diarios, que hacen largas colas para comprar uno de los 200 bollos que realiza la pastelería.

Dominique Ansel Bakery abrió sus puertas en 2011 y al poco tiempo la fama le tocó la puerta. En el año 2012 fue seleccionado como “Mejor Nueva Pastelería” por Time Out New York y “Mejor Panadería de 2012” por Metromix. Además los tan cotizados cronuts, entre sus dulce distinguidos se encuentran el Kouign amann de Dominique, Frozen s`more y Gingerbread de piña.

2.- Dough

Las donas son, por excelencia, uno de los postres con los que asociamos a Estados Unidos. Éstos aros glaseados dicen “presente” en series, películas y dibujos animados. Junto al edificio Flatiron, en NYC, se encuentra Dough y son expertos en este dulce tan norteamericano. Uno de los sabores que más pide la gente es el de dulce de leche o arequipe.

3.- Magnolia Bakery

La serie de televisión Sex and the City no sólo catapultó a la fama al cóctel Cosmopolitan, sino también a este establecimiento que fue habitual en las escenas de encuentro entre las cuatro protagonistas. Sus cupcakes son muy famosos y se venden como pan caliente. Los fanáticos de esta serie suelen iniciar su recorrido en esta pastelería, ya que al cruzar la calle se toparán con Perry Street y allí, girando a la izquierda, la casa de la protagonista Carrie Bradshow (Sarah Jessica Parker).

4. – Breads Bakery in New York City

Los amantes de la bollería y el chocolate pueden darse gusto en este local que ofrece uno de los mejores Babkas de chocolate de la ciudad. La particularidad de Breads Bakery radica en la frescura de esta especie de brioche y que es muy difícil de encontrar en Manhattan.

5.- Kitchenette Restaurant

El buen diseño y el contraste de colores rosa y azul pastel con negro hacen llamar la atención del local, situado en pleno TriBeca. En Kitchenette Restaurant se puede disfrutar almuerzos, cenas o desayunos, éstos últimos son los reyes de la carta. Muffins, chocolates, waffles, jugos naturales o las panquecas son preparados de forma artesanal diariamente. La calidad y sabor de su oferta bien merece una visita.

Original: cocinayvino.net.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: