Aumenta la venta de agua embotellada en E.E.U.U


Un informe de Mintel muestra que la venta y consumo de agua embotellada está aumentando de forma significativa en Estados Unidos, especialmente el segmento de las aguas con sabor y aguas carbonatadas. El agua se ha convertido en el gran negocio del siglo XXI con una proyección de crecimiento muy significativa, ya que cada vez más consumidores buscan alternativas más saludables a los refrescos y otras bebidas azucaradas.

Hoy conocemos un informe publicado por Mintel, empresa especializada en la investigación y análisis de mercado, marketing, publicidad, etc., en el que se concluye que la venta de agua embotellada aumenta de forma significativa en Estados Unidos alcanzando niveles sin precedentes. Según los datos analizados, el año pasado la venta de agua embotellada se incrementó en un 6’4% generando un volumen de negocio de unos 15.000 millones de dólares (más de 13.500 millones de euros). Por otro lado, las previsiones indican que el sector seguirá creciendo a un ritmo muy rápido hasta el año 2020. Según Mintel, este incremento es debido a que cada vez más consumidores buscan alternativas más saludables a los refrescos y otras bebidas azucaradas.

Los resultados ofrecidos por Mintel corroboran los datos del estudio realizado en el año 2013 por Canadean. Ya entonces se auguraba que el sector del agua embotellada sería líder de ventas en el año 2015 y no sólo en Estados Unidos, en todo el mundo. Lo cierto es que desde hace varios años se sigue de cerca al sector del agua embotellada, sobre todo desde que el consumo de agua embotellada superó al consumo de refrescos.

Dependiendo del continente, el incremento de la venta y consumo de agua embotellada es mucho más significativo, en el caso del continente asiático, en el año 2013 acaparaba un tercio del consumo mundial de agua embotellada, a pesar de que el consumo per cápita estaba muy por debajo de la media internacional. Pero según las previsiones, se apuntaba que el crecimiento sería significativo y el continente se convertiría en el principal consumidor de agua embotellada.

El agua es, sin duda, uno de los negocios por el que las grandes compañías compiten, por ello continuamente buscan fuentes de agua mineral natural para explotar y así garantizar el suministro de materia prima, esta situación pasa factura al medio ambiente, al respecto os recomendamos retomar la lectura de este post en el que se muestra el coste oculto del agua embotellada, es enorme la cantidad de agua que se desperdicia para poder fabricar las botellas de plástico que la contienen.

Dentro del sector del agua embotellada, el segmento del agua con sabor crece, siendo la alternativa preferida para sustituir a los refrescos y bebidas azucaradas. Recordemos que una buena parte de los estadounidenses consideran que el agua es aburrida, les resulta insípida, por ello optan por este tipo de aguas que tienen color y sabor haciendo que el consumo sea más gustoso y agradable. Hasta un 20% de los consumidores estadounidenses explicaba en una encuesta realizada en el año 2013 que el agua era aburrida para el paladar, no les gustaba el sabor porque resultaba acuoso, una explicación un tanto absurda.

Volviendo al estudio, Mintel explica que otro segmento que va a experimentar un notable crecimiento es el del agua mineral con gas, con una proyección de crecimiento del 75’1%, ante estas cifras no hay duda de que el agua es el gran negocio del siglo XXI. Un 43% de los consumidores estadounidenses están interesados en las aguas enriquecidas con vitaminas, un 29% valora el contenido mineral del agua y otro 29% valora los atributos energéticos. La consultora explica que los beneficios nutricionales, tales como vitaminas, minerales y electrolitos, son las cuestiones más importantes para los consumidores, ya que muchos beben agua embotellada pensando en la salud y la hidratación saludable.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: