6 modernos utensilios para hornear


Hacer una torta, batir un merengue o simplemente hornear unos cupcake es una tarea sencilla para uno pero toda una odisea para otros. Cuando la repostería no es la opción más fácil existen ciertos utensilios que la tecnología y las buenas ideas lo han mejorado.

Estos utensilios facilitan la vida y algunos pasos que se consideraban tradicionales. La modernidad se hace paso y con ellos los innovadores moldes y cortadores. Muchos son más resistentes que los originales y son más fáciles de manipular tanto para los diestros como los zurdos.

1. Molde para dividir una torta

 molde

Cortar una torta en dos partes para poder agregarle el relleno no es cosa sencilla. Una forma mucho más simple para obtener un buen corte es con la ayuda de un hilo. Pero si esta técnica en definitiva no funciona este moderno molde será el utensilio perfecto para el corte sea completamente lineal y que no se desmorone.

2. Dispensador de mezcla

dispensador

Colocar la mezcla en los capacillo no es tarea fácil para los que no desean que esta caiga por los bordes o algunas gotas en la bandeja. Muchos cocineros optan por utilizar scoop de helado para vaciar la mezcla dentro del capacillo o el molde.

Este dispensador es perfecto para tener un control total y preciso de la cantidad exacta, mejor aun sin ningún tipo de derrames en las bandejas. Además de tener suficiente espacio para poner la cantidad de preparación que se desee.

3. Cortador para relleno de cupcake

cortador

No siempre funciona la tradicional técnica de utilizar una cucharilla para el relleno de los cupcake o torta. La mayoría de los casos se extrae un poco más de biscocho de lo normal. Para que no ocurra más este tipo de accidentes este cortador extrae la cantidad exacta para que no se desperdicie ni más ni menos.

4. Pescado separador de yemas

Pescado separador de yemas

Para hacer un merengue o hacer unas claras a punto de nieve no debe de existir ni el más mínimo rastro de yemas. Los más experimentados logran separarlas en la misma cáscara, pero si esa técnica aun no es dominada este pececito será el mejor aliado.

Su boca logra absorber por  completo ya yema sin dejar rastros ni accidentes. Es de fácil agarre y se puede vaciar nuevamente en otro recipiente.

5.Taza para medir NuScup

Taza para medir NuScup

Una taza para medir tanto sólidos como líquidos. Dos instrumentos en uno perfecto para medir los mililitros, onzas y cucharillas. Lo mejor de este utensilio es que tiene la opción de cambiar la capacidad en un solo movimiento de la copa.

6. Bandejas para hornear macarrones

macarrones

La mezcla de los macarrones es sumamente sencilla, pero dispensar la misma cantidad para que las dos tapas queden del mismo tamaño no es nada fácil. Por suerte hay ciertos utensilios que ayudan a que este paso no sea todo un dilema.

Esta práctica bandeja tiene anillos en el exterior que sobresalen, además de tener el mismo diámetro, esto con el fin de que una no quede más grande que la otra. Todo un alivio para los que aman preparar macarrones.

Original: http://cocinayvino.net/.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: