¿Qué es un Lumberjack cake?


Hoy conocemos que es un Lumberjack cake, un pastel que simula un tronco de árbol cortado y cuyo nombre se puede traducir como Pastel leñador. También se conoce este estilo de tartas como Tree trunk cake o Pastel tronco de árbol.

Empecemos por traducir el nombre de este pastel, lumberjack es la voz inglesa para leñador, así que un Lumberjack cake se puede traducir como Pastel leñador, y su característica principal es que simula un tronco de árbol cortado, por lo que quizá es más acertado el uso de otros nombres que también definen este estilo de pasteles o tartas, por ejemplo Tree trunk cake (Pastel tronco de árbol) y Tree stump cake (Pastel tocón de árbol).

En internet puedes ver un montón de fotos, vídeos y tutoriales que te inspirarán y ayudarán a hacerlo con buenos resultados, pudiendo elegir si quieres hacerlo con fondant, con un frosting cremoso, con finas placas de chocolate… en fin, mejor que compruebes la cantidad de opciones que hay, sólo tienes que poner en el buscador alguno de los nombres del pastel en inglés.

De todas formas, a continuación dejamos un vídeo en el que además de poder ver cómo hacer un Lumberjack cake, puedes contemplar cómo hacer un pastel de ajedrez de tres colores. Quizá no es el pastel con el aspecto de tronco de árbol más logrado, pero el resultado no deja de ser bonito y llamativo.

Original: gastronomiaycia.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: