¿Cómo hacer brownie en una sartén?


Para quienes les da pereza encender el horno y también para quien no dispone de él, hoy traemos una receta que vas a agradecer, sobre todo si el chocolate es una pasión para ti, es la receta de brownie de chocolate y nueces en sartén, es muy fácil de hacer y además tardarás menos tiempo que utilizando el horno. Tampoco podrás esperar a que se enfríe para probarlo.

¿Cómo hacer un brownie en una sartén?, es muy fácil y el resultado (si sale bien, cosa que no es difícil) es espectacular, es como un brownie horneado, con la superficie ligeramente crujiente y el interior húmedo y delicioso.

Así que toma nota de la receta de brownie en sartén que dejamos a continuación, y asegúrate de que la sartén sea totalmente antiadherente. Lo que tienes que ir probando es la temperatura del fogón, pues no se puede indicar una temperatura concreta, puede variar según el material de la sartén, el tipo de fuego que se utiliza… pero si haces normalmente tortillas, verás que hacer el brownie de chocolate y nueces en sartén es prácticamente lo mismo.

Ingredientes (18-20 cm. diámetro)

100 gramos de chocolate negro para fundir, 70 gramos de mantequilla (y un poco más para engrasar), 2 huevos L, 25 gramos de azúcar morena, 25 gramos de azúcar blanca, 100 gramos de harina, 20 gramos de nueces.

Ingredientes Brownie

Elaboración

Pon en un cuenco el chocolate y la mantequilla, ambos troceados, y fúndelos en el microondas o al baño maría. Si lo haces en el microondas recuerda no fundirlo totalmente, cuando ambos ingredientes estén algo fundidos y blandos, con el propio calor se terminarán de fundir. Mezcla bien hasta obtener una crema fina y homogénea.

Bate los huevos con los dos tipos de azúcar e incorpóralos al chocolate. A continuación añade la harina tamizada y mezcla también. Para terminar añade las nueces troceadas.

Unta una sartén antiadherente con mantequilla y vierte la masa del brownie. Pon la sartén al fuego a temperatura media baja (en vitrocerámica hemos estado jugando entre el 3 y el 5), tapa la sartén y cuece unos 10-15 minutos, o hasta que al mover la sartén veas que la preparación ya va en bloque, como en una tortilla de patatas antes de darle la vuelta.

Engrasa un plato con un poco de mantequilla fundida para dar la vuelta al brownie, de este modo no se pegara, una vez en el plato, vuelve a incorporarla a la sartén por el lado que no está cocido. Vuelve a tapar la sartén y cuece unos 5-7 minutos, depende de la temperatura del fuego, del material de la sartén… recuerda que el brownie debe quedar muy jugoso en su interior.

Acabado y presentación

brownies-facil

Presenta el brownie de sartén en un plato o bandeja redonda, decora con un poco de salsa de chocolate, con azúcar glas, con cacao en polvo, con un poco de helado o nata, con lo que prefieras, y sírvelo. Se puede tomar templado o frío, en ambos casos está exquisito. ¡Buen provecho!

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: