NutriRay3D, el nuevo contador de calorías


Un grupo de investigadores de la Universidad de Washington ha desarrollado un dispositivo denominado NutriRay3D que se conecta al teléfono móvil y se asocia a una app para poder contar calorías de la comida y obtener su información nutricional utilizando tecnología láser.

Durante los últimos años han aparecido algunas aplicaciones que tienen como cometido proporcionar una estimación sobre las calorías que tiene un plato de comida, pero no llegan a ser tan fiables como se espera. Hoy conocemos el desarrollo de un dispositivo denominado NutriRay3D desarrollado por investigadores de la Universidad de Washington que utiliza la tecnología láser para contar las calorías de la comida y ofrecer información del contenido nutricional. Este dispositivo está asociado a una app instalada en el teléfono móvil y muestra con precisión la cantidad de calorías que tiene la comida sin importar la cantidad de ingredientes que contenga.

Sus creadores explican que se trata de un pequeño módulo que se conecta al smartphone y realiza un escaneo con láser mediante la proyección de una cuadrícula de puntos de luz individuales o mapeo láser para garantizar que se pueden escanear los diferentes ingredientes del plato y asignar un tamaño y forma de los alimentos que ofrezcan una lectura precisa de las calorías.

El sistema puede identificar muchos alimentos básicos, pero en el caso de que no pueda identificar un ingrediente, se puede introducir su nombre utilizando el micrófono del teléfono, de este modo la aplicación, sabiendo de qué tipo de ingrediente se trata y la cantidad que contiene el plato gracias al escaneo, consulta una base de datos con más de 9.000 alimentos para calcular su contenido calórico y el aporte nutricional. También existe la opción de introducir el nombre de los ingredientes de forma manual, esta opción es ideal para quienes están preparando una receta y se podría decir que mucho más precisa.

En las diferentes pruebas de laboratorio que se han realizado con el prototipo, el índice de precisión sobre el contenido nutricional de la comida se ha establecido entre un 87’5 y un 91%. Los expertos explican que alcanzar la perfección o el 100% es bastante complicado, pero los datos que ofrece son mucho más precisos que los proporcionados por otros sistemas. El dispositivo para contar calorías de la comida con tecnología láser ha sido desarrollado por epidemiólogos nutricionales, siendo un sistema dirigido a los deportistas y a aquellas personas que se preocupan por su alimentación y saber exactamente la cantidad de calorías y el contenido nutricional de la comida que consumen.

Original: gastronomiaycia.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: