Las 5 mejores arepas venezolanas en Doral

Cuando le pregunté a mi colega Beatriz, venezolana al acecho de la buena comida de su país en Miami, cuáles eran los mejores restaurantes con ofertas auténticamente de Venezuela, me respondió al instante: “Olvídate de los Arepazos”, y me entregó una lista de 15 nombres. Como la mayoría se encontraba en Doral –¿dónde mejor, no?– me ocupé de probar las arepas de estos, y de ese recorrido salen las sugerencias.


SAMAN AREPAS BISTRO

La tradición de las arepas de este lugar comenzó en 1977, cuando el venezolano José Blanco abrió Nuestro Kiosco el Samán debajo de un árbol samán en Maracay, Aragua, y en el 2004 trasladó sus exquisitas arepas al área metropolitana de Orlando y luego a la ciudad de Doral, donde la mayoría de sus residentes saben muy bien de qué trata una buena arepa. De su selección, no deje de probar las exquisitas Catira, Pelúa, Dominó, Sifrina, o las especiales de camarones, carne o pollo. (4709 NW 79th Ave, Doral. 786-391-1297)

AMAIZE

En Amaize usted puede crear la arepa de su sueño con su oferta CYO (Create Your Own) lo que es igual a hacer su propia arepa con las proteínas, quesos y vegetales con que cuenta su menú. También ofrece su Specialty Arepas Combo, que vienen con sopa, ensalada, plátano y frijoles negros. Y para comenzar recomendamos su aperitivo de Arepizza, cuñitas de arepas tostadas con unas deliciosas salsas típicas de la casa. (3887 NW 107th Ave #101, Doral. 786-542-1559)

arepa_de_pabellon

BOCAS GRILL

Si el leBOCAS GRILLma de un restaurante es In Arepa We Trust, y los comensales se vuelven asiduos y lo recomiendan constantemente, bueno, decididamente sus arepas tienen que ser extraordinarias. La comida de Bocas Grill es una fusión de platos contemporáneos latinos con una amplia selección de arepas rellenas o arepas especiales en su menú. Si bien entre sus platos principales sobresalen varios de la gastronomía peruana, sería una herejía ir y no degustar una de sus arepas al estilo venezolano de las cuales el cliente… confía. (3399 NW 72nd Avenue #128, Miami. 305-592-6333)

K’CHAPAS

Sus Arepitas de Nata como aperitivo, su desayuno criollo, su selección de cachapas, y sus platos principales convierten a este pequeño restaurante de Doral en un “imán” de venezolanos. Pero sus arepas de pollo, carne, caraota o jamón con queso son sus marcas registradas. K’chapas también ofrece arepas con tuna que son un manjar al paladar. El estilo casero en la preparación de sus platos y los productos e ingredientes de primera calidad y frescura, convierten este restaurante en una experiencia obligada cuando de la gastronomía venezolana se habla. (5209 NW 79th Avenue, Doral. 305-592-7689)

PEPITPEPITO’S AREPAS BARO’S AREPAS BAR

Si va a echar gasolina y además está con hambre –o con antojos de unas arepas de esas bien venezolanas– en la gasolinera Exxon de la avenida 107 y la calle 58 de Doral tiene lo que llamaríamos “un dos por uno”. Mientras llena el tanque de su vehículo, lléguese al mostrador de Pepito’s Arepas Bar y pida una arepa Reina Pepiada, o una Doralzuela o una Pelúa y sienta que ahorró tiempo “matando dos pájaros de un tiro”. Su arepa de atún también es altamente recomendada. (10701 NW 58th Street, Doral, FL 33178 / 305-436-8633)

 

Fuente: El Nuevo Herald (http://hrld.us/1Locpc2)

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: