Hof van Cleve es el mejor restaurante del mundo


El restaurante belga Hof van Cleve ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo, por delante de El Celler de Can Roca, que alcanzó la segunda posición.

El restaurante belga Hof van Cleve ha sido elegido como el mejor restaurante del mundo, por delante de El Celler de Can Roca, que alcanzó la segunda posición, y el Hôtel de Ville, en Suiza, que completó el pódium de la última lista publicada por la web WBP Stars. Una web que evalúa restaurantes y hoteles de lujo del mundo. Si aceptamos que las listas y los ‘rankings’ son necesarios como referencia, estas no dejan de tener una cierta subjetividad, ya que aunque se impongan unos criterios de evaluación idénticos para todos los inspectores, estos tendrán opiniones dispares, incluso muy distintas sobre un mismo plato, un tipo de comida y los puntos de cada ingrediente.

hof-van-cleve

De hecho, si nosotros mismos tuviéramos que hacer nuestra propia lista, puntuando aquellos que ya conocemos, no coincidiríamos en el orden exacto en que clasificaríamos a muchos de esos restaurantes. Por supuesto El Celler sería el primero de nuestra lista, no solo por la cocina de Joan y Jordi, sino por la experiencia única que Josep, de una sensibilidad extrema, es capaz de hacerte vivir en la sala. En todo caso, el hecho es que en esta lista Hof Van Cleve obtuvo 94 de los 100 puntos disponibles, un punto más que El Celler, argumentando que todos los platos de la carta alcanzan la perfección y que la propuesta te sorprende gracias al grado de madurez alcanzado por Peter Goossens.

hof-van-cleve (1)

Hof Van Cleve es el nombre de un ermitaño que vivía muy cerca del restaurante y que da nombre a la pequeña granja, una apacible casa de madera blanca y tejado de tejas roja, que en medio del campo se muestra como un sorprendente taller de gastronomía artesana, en el que se hace una cocina de vanguardia en torno a la huerta, el bosque y el mercado. Peter trabajó para Robuchon, hasta que entró a trabajar en este restaurante y lo acabó comprando unos años después. Desde entonces Goossens ha ido evolucionando hasta alcanzar las cotas de perfección de ahora.

Fuentes: Variantys  http://goo.gl/RDcRSJ

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: