“Nuestros clientes siempre vuelven”


Platos con pasión en Via 41 Restaurant de El Doral

Un ambiente europeo y acogedor, sin perder el estilo moderno. La tradición reinventada a través de la creatividad, sin olvidar los valores arraigados de la cocina familiar. Clientes que se han convertido en amigos. Para la familia de Via 41 la comida italiana forma parte del día a día, buscando la modernidad dentro de los auténticos platos de una de las gastronomías más reconocidas del mundo.

DSC_0042

Al igual que sus platos nace Via 41: sin sabores artificiales ni concentrados, sino de una forma “natural”. Un espacio de encuentro con el placer gastronómico, un rincón de Italia en El Doral. Según la encargada, Filomena Polito, la creación del local “no fue algo realmente pensado. Mi esposo siempre ha deseado un restaurante porque disfrutamos el buen comer. Para nosotros es un placer ver comer a nuestros comensales”. La iniciativa siempre estuvo en la mente de sus creadores y se materializó a través de la pasión por la cocina.

El restaurante, que abrió en diciembre de 2015, queda en la calle 41, término que en italiano se traduce como “via”, y de ahí su nombre: Via 41. Un lugar que busca ser referencia de la comida italiana en la multicultural ciudad de Miami.

DSC_0091

DSC_0029Con padres europeos, la influencia y el gusto por la comida forma parte de la dinámica diaria de este negocio familiar que, por los momentos, tiene capacidad para recibir a unas cuarenta personas. En Vía 41 se encuentra el auténtico sabor tradicional de los más característicos platos italianos, con un menú bien pensado y elaborado para satisfacer al paladar de los visitantes. Garantizando, además, los requerimientos nutricionales.

En medio de una jornada que comienza a las 11:30 de la mañana, Filomena pasea sus ojos por las expresiones de sus clientes al probar cada bocado. Al ver la escena se siente satisfecha de afianzar y trascender los valores que sus padres proporcionaron a la familia durante tanto tiempo: el gusto por el buen comer.

“Nuestros platos son abundantes. Así comemos en Via 41 Restaurante”, señaló Filomena.

DSC_0047

Las pastas hechas en el local, acompañadas de un parmesano de veinticuatro meses, la salchicha italiana, con papas y pimentones preparados al momento, con la adecuada selección de los vinos y los clásicos postres europeos; buscan la innovación dentro de los arraigados sabores de Sicilia, Nápoles, Salerno, entre otras regiones de Italia. Las opciones van desde los $19 en adelante, y podrían calcularse en total unos $30 por persona si se animan a degustar el tiramisú u otro de los postres, hechos con mucho ímpetu por los integrantes del equipo.

Cuatro personas trabajan en la cocina y dos en el área de servicio. Filomena explica que la primera cuenta con la dirección del chef Juan Carlos Pineda y el sous chef Daniel Centauro, y en principio, con la guía de Andrés San Martín como chef outsourcing. Todos son profesionales venezolanos que laboran con pasión y ética, según la delegada del local. “La publicidad que más me satisface personalmente es la de boca en boca: me satisface por las recomendaciones. Nuestro mercado es toda persona que quiera degustar un rico plato italiano”, dijo.

DSC_0026

Al entrar al restaurante se nota que la decoración prepara un escenario ameno para recibir a sus clientes: el  corte de la madera en las mesas, la iluminación, los pequeños cuadros en las paredes, de estilo europeo, y las delicadas orquídeas que acompañan ese entorno que evoca tradición, cultura y sobre todo conocimiento. Con ánimos de seguir creciendo, poco a poco agregarán más platos, aprendiendo en el camino mucho más sobre el mercado de la restauración. Esperan proporcionar una experiencia gastronómica accesible y de primera calidad.

DSC_0036

Están abiertos todos los días desde las 11:30 de la mañana hasta las 10 de la noche. Viernes y sábado “hasta que se vaya el último”.

Via 41 Restaurant

10437 NW 41 St

Doral, Fl 33178

Reservaciones: (305) 629.92.92

Instagram: via41restaurant

Entrevista: Eduardo Vivas – evivas@actualidadgastronomica.miami

Redacción: Rogsel Castillo – rcastillo@actualidadgastronomica.miami

 

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: