Alain Ducasse, un chef 22 estrellas Michelin


Éste sería el comienzo de una carrera meteórica inigualable: en 1998 se convirtió en el primer chef “seis estrellas Michelin”, ya que obtuvo tres de ellas por su establecimiento Alain Ducasse del Hotel du Parc de París y otras tres para el monegasco Le Louis XV. Sin embargo, estas distinciones no serían más que la punta del iceberg. Hoy, Ducasse posee el mayor complejo de restaurantes de lujo del mundo, que incluye más de 20 locales en diferentes puntos de Europa, América, Asia y África, y 22 estrellas en la guía francesa.

Está considerado un genio de las artes de la cocina. Su sabiduría la destila por donde va. Esta semana pasada lo demostró una vez más en la capital de Qatar, Doha, donde se ha celebrado el evento Qatar International Food Festival, certamen gastronómico inspirado por él hace unos años y que ha cosechado en el trascurso del tiempo, fama a nivel mundial.

Ducasse empezó en los fogones a los 16 años de edad en la Provenza, su tierra natal. El mar Mediterráneo y la cocina provenzal le llenaron el espíritu y la imaginación creativa. Desde muy joven tenía claro que su pasión era las marmitas y las perolas. Alimentado por el contagio de Chapel, Ducasse se hace cargo en 1981 del restaurante del Hotel Juana, en Juan-les-Pins, que obtendría en 1984 dos estrellas en la Guía Roja Michelin, con tan sólo 31 años de edad.

París y el mundo rinden honores y admiración al rey de la gastronomía mundial. Plaza Athénée y Alain Ducasse son un símbolo de la mejor hotelería y restauración. El lujo que convive en el hotel y la altísima cocina y profesionalidad de todo el equipo, hacen que el valor global de un servicio se enaltezca hasta cotas inalcanzables en muchos otros establecimientos del planeta.

“La cocina es una de las más bellas manifestaciones del arte de vivir a la francesa. Pero hay que hacer perdurar esta tradición y evitar que se transforme en un museo. Debemos conservar la exigencia de calidad y, al mismo tiempo, no tener miedo en innovar”, asevera el chef francés. En su Restaurante IDAM de Doha, Ducasse ha diseñado, en su clásica línea de innovación, una carta de platos de vanguardia basados en una alimentación sostenible y saludable, nutrida, muy especialmente, de legumbres, cereales y pescado.

Fuente: caribbeannewsdigital.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: