Preparan Congreso Internacional de Gastronomía


La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca anuncia Congreso de Gastronomía.

La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO), México, prepara para este miércoles el Congreso internacional de Gastronomía Oaxaca 2016, donde participarán exponentes y especialistas del ámbito nacional e internacional.

Los días 6, 7 y 8 de abril se reunirán los mejores ponentes en el rubro de la gastronomía a nivel nacional e internacional, que fueron invitados por los estudiantes y autoridades de la carrera de Gastronomía de la institución del nivel superior.

La finalidad es el desarrollo de capacidades y habilidades en la comunidad universitaria, las cuales son complementarias para la inclusión de personal en establecimientos de alimentos y bebidas.

Julián Luna Santiago, rector de la UTVCO, explicó que el Congreso pretende vincular a la comunidad universitaria con los líderes de vanguardia en el ámbito de la gastronomía y se llevará a cabo en el Hotel Fortín Plaza.

“Que sepan que no sólo es cocinar y hacer bebidas, sino que también conozcan el por qué son de los más reconocidos. Que dominen el Know How de su disciplina y logren trascender con ello”, expuso.

En el encuentro participarán Mafer Tejada, la mejor bartender de México; José Ramón Castillo, uno de los chefs chocolateros más importantes del mundo; chef Carlos Sierra, director de la consultoría Ingenious Cuisine en Phoenix, Arizona EU, así como el chef Jesús Escalera, propietario de “La Postrería” y colaborador de “Fat Duck” y “El Bulli”.

También darán conferencias y charlas a los estudiantes el chef Miguel Ángel Cepeda, experto en cocina molecular; Guillermo González, reconocido por la Academia Nacional Bocuse d’Or de Argentina; Abel Hernández, propietario de Tamale Boy en Portland, Oregon EU, por mencionar algunos.

Dentro de las actividades se reconocerán a las cocineras tradicionales que han participado en el rescate de la gastronomía autóctona de Oaxaca, Abigail Mendoza, Celia Florian e Ixchel Ornelas.

El rector precisó que el Congreso tendrá una cuota de recuperación de mil 800 pesos por el acceso a los tres días, donde se busca fortalecer a la preservación de la cocina tradicional en el Estado de Oaxaca.

Fuente:

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: