¿Qué es el enoturismo?
El enoturismo es el tipo de turismo relacionado con el mundo del vino, que tiene como objetivo potenciar la riqueza vinícola de una zona. El enoturismo está en auje, y cada vez son más las personas que aprovechan su tiempo libre para visitar bodegas, conocer nuevos vinos, o incluso realizar rutas específicas para enoturistas.
El enoturismo es compatible casi con cualquier tipo de turismo, ya que puedes ir unos días a la playa, y aprovechar para visitar una bodega de la zona y degustar alguno de sus vinos. O puedes dedicar todo el tiempo al vino, alojandote en alguna de las bodegas que lo permitan, realizando todo tipo de actividades.
Las bodegas también se adaptan al enoturismo, y cada vez más ofrecen visitas guiadas, catas y comidas en las propias instalaciones. Pero no sólo eso, algunas bodegas han habilitado casas rurales en sus propios terrenos, para que el visitante no tenga que desplazarse, con ofertas de ocio de todo tipo, desde senderismos hasta relajantes masajes. Incluso hay ofertas para los más pequeños, para que puedan aprender como se elabora el vino.
Pero no sólo las bodegas se adaptan al mundo del enoturismo, las Denominaciones de Origen, preparan rutas del vino en sus zonas, ofreciendo al turista toda la información necesaria, como bodegas visitables, alojamiento cercano, restaurantes, etc. En alguna ocasión, incluso preparan aplicaciones para móviles para que el turista pueda acceder a la información en todo momento.
Las ofertas de enoturismo son de los más variadas, tanto si viajas sólo, como en pareja o con la familia, seguro que hay un plan para tí.
En el mundo del vino no queda mucho por descubrir, pero el mundo del enoturismo todavía puede aportar grandes sorpresas y novedades. No sabemos que nos traerá e futuro del enoturismo, pero estamos seguros que podremos seguir disfrutando del vino, a la vez que viajamos y conocemos lugares nuevos.
Fuente: touryvino.com.
Deja una respuesta