5 pizzas de Miami que tienes que probar


Por supuesto que el Gran Miami tiene más de 5 pizzerías con excelentes pizzas que hay que probar, pero estas cinco que sugiero son de las últimas que al degustarlas me hicieron exclamar: Wow! Y si dejo a Frankie’s fuera esta vez es porque lo mencioné recientemente entre los restaurantes más antiguos de la ciudad, ya que en Miami, una pizza inolvidable siempre empieza allí.

LUCALI

No piense en una pizza de Lucali con hambre de estibador y billetera ajustada, sino con la certeza de que comerá la más sofisticada de nuestra área –precedida por la fama de Lucali de Brooklyn– donde a la masa se le da forma con una botella vacía y la receta de la salsa de tomate es un secreto celosamente guardado. La mezcla perfecta de queso fresco y queso añejado son claves en el éxito de Mark Iacono, creador de Lucali, y reconocido en la industria culinaria como un perfeccionista al hacer una pizza. En Lucali no es solo la pizza, sino la perfección de la misma. (1930 Bay Road, Miami Beach, FL 33139)

ANDIAMO! BRICK OVEN PIZZA

Las mejores pizzas de Estados Unidos son las de las pizzerías de barrio de la ciudad de Nueva York, dicen, y les confirmo tras casi dos décadas de vivir en Manhattan. Por eso es una fortuna para Miami que algunas de allá abran sus puertas acá, como es el caso de Andiamo! Ubicado en el histórico edificio Robert Law Weed del distrito MIMO, la masa fresca hecha diariamente e ingredientes de alta calidad hacen de este lugar un oasis para los amantes de las pizzas, además de un amplio menú que le sorprenderá. Pero si hablo de la que escogí, la Bella Bambina de panceta, cebollas caramelizadas, salsa de tomate, y quesos mozzarella y Gouda ahumado, confirma que el viaje está justificado. También puede crear su propia pizza. (5600 Biscayne Blvd., Miami, FL 33137 / 305-762-5751)

PIZZARIUM

Pero, sin duda alguna, las mejores pizzas son las italianas, y para una de ellas hay que ir aldowntown a degustar una pizza romana al taglio hecha con técnicas lentas en la elaboración de la masa, similares a las que comerías en Pizzarium de Roma, además de servirlas porslice, algo tan difícil de encontrar en esta ciudad. La Honolulu y la Capricciosa son deliciosas, así como su Campagnola White de berenjena, mozzarella y pimientos asados, que es sencillamente memorable. Téngala en cuenta cuando ande por el downtown. (69 East Flagler Street, Miami, FL 33131).

STANZIONE 87

Pero este pequeño rincón en el corazón de Brickell merece atención, sobre todo cuando se trata de una auténtica pizza napolitana, la más tradicional y a la vez menos conocida de todas las pizzas. En Stanzione 87 se le da la misma relevancia a los equipos de la cocina como a los productos orgánicos y frescos, así como a los ingredientes de alta calidad traídos directamente de Italia. El menú divide las pizzas en tres grupos: las Bianche (sin salsa), las Rosse (con salsa de tomate San Marzaho) y las Speciale, como las más caras pero incomparable Tartufo. (87 SW 8th Street, Miami, FL 33130 / 786-360-1852)

JOEY’S ITALIAN CAFÉ

Este restaurante italiano fue pionero en abrir en el área antes de que Wynwood reluciera como distrito de las artes, gracias a la visión de su propietario Joey Goldman y al conocimiento y manos de su chef ejecutivo Ivo Mazzon. Su menú de pizzas es creativo, basado en los conceptos tradicionales de la cocina de la región de Veneto. Si desea una recomendación, la Gorgonzola Tartufata de nueces y queso Gorgonzola, con arugula y aceite de trufas, sería mi primera sugerencia, seguidamente por la Parma e Funghi, de tomate, mozzarella y hongos, con crudo de Prosciutto rebanado. Boune appetito. (2506 NW 2nd Avenue, Miami, FL / 305-438-0488)

Compilado por Natacha Herrera

yorkville43@yahoo.com

Fuente: elnuevoherald.com.
Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: