Un tercio de la comida mundial va a la basura
El desperdicio de frutas, vegetales y carne complica la lucha contra el hambre.
¿Qué hace cuando su estómago se llena o no le gusta el brócoli en su plato? La respuesta en los patios de los centros comerciales o comedores es evidente: porciones enteras de pollo, vegetales sin tocar y jugos a medio llenar se convierten en sobras. Son dejados en el plato y terminan en el fondo del tacho de basura.
¿Sabía que las 127 millones de toneladas de alimentos botados al año en América Latina podrían alimentar a 300 millones de personas pobres? Esto equivale a satisfacer las necesidades del 37% de la población mundial que sufre hambre.
El desperdicio de comida es catalogado por la FAO como una piedra en el camino para cumplir el objetivo del milenio número 12: garantizar hábitos de consumo y producción sostenibles.
A nivel mundial los productos alimenticios desechados suman 1.300 millones de toneladas al año, un tercio de las hortalizas, frutas o carne producidos y aptos para el consumo humano.
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec.
Deja una respuesta