Los secretos de un buen hummus
La diferencia entre el hummus casero y el preparado industrialmente se nota, sobre todo porque nada como un sabor fresco para acompañar los mejores platos. Estos sencillos tips te ayudarán a lograr sorprender con los mejores hummus cremosos, jugosos, frescos y deliciosos preparados en casa.
El procedimiento básico para preparar el hummus o crema vegetal es practicamente el mismo en todas sus variaciones, mezclar los ingredientes, licuar y servir, sin embargo, tiene sus secretos.
Personalízalo a tu gusto
Un poco más de limón si te gusta brillante, más aceite o pasta de ajonjolí para que alcance un sabor más diluído o menor cantidad para que el puré se mantenga grueso.
Aventúrate a mezclar
Aparte del limón clásico, pedes utilizar picante japonés (sriracha) o cayena en polvo, o berenjena asada y pimentón ahumado para un sabor un poco más fuerte y de carácter.
Incorpora el color
Deja que el color se apodere de las mezclas con ingredientes como los pimentones, remolachas asadas, encurtidos, eneldo, cebollas pequeñas o alcachofas marinadas. También puedes optar por el perejil y la menta.
Servir con estilo
Para añadir impacto adicional a tu hummus, apilar en un envase una porción poco profunda, alisar la parte superior, y luego usar la parte de atrás de una cucharilla para crear un remolino circular en el centro. A continuación, rociar con aceite de oliva extra virgen, y la parte superior con tu elección de aderezos para servir con verduras crudas, pan de pita caliente, o galletas crujientes.
Fuente: http://cocinayvino.net/.
Deja una respuesta