La versatilidad del aguacate en la cocina
El aguacate es una deliciosa fruta caracterizada por su textura cremosa. Hay quienes disfrutan consumirla como parte del desayuno. Son muchas las recetas que se pueden preparar con este alimento. Su versatilidad es tan amplia que permite disfrutarlo en un sinfín de preparaciones. A continuación, encontrarás un sabroso compendio de recetas creativas que te permitirán disfrutar del aguacate en versiones insospechadas y que cautivarán los paladares.
Dip de aguacate con cilantro: es ligero y con un sabor muy parecido al popular guacamole. Disfrútalo el mismo día de la preparación y sorprende a tus invitados en casa. Acompañado con casabe tostado, el dip de aguacate con cilantro, es una buena opción de entrada o pasapalo.
Smoothie de aguacate y albahaca: el aguacate tiene muchos usos en la cocina, debido a su untuosidad y propiedades saludables. Podemos integrar este ingrediente en un batido con moras o añadirle una bola de helado y hacer una rica merengada. ¡Energía para todo el día!
Aguacate caramelado: tradicionalmente el aguacate se consume con un toque de sal, pero sin duda alguna esta receta es una forma bastante innovadora de presentarse. Para los más osados y atrevidos con los sabores se puede colocar unas bolas de helado alrededor. Atrévete a prepararla y disfruta de su delicioso sabor.
Frituras de aguacate: esta oportunidad en vez de ser la papa el ingrediente principal para freír, lo será el aguacate, para que tenga un toque diferente y especial. Las podrás untar con aceite de oliva, vinagre balsámico o una salsa de un sabor picante.
Daiquirí de aguacate: antes el daiquirí se hacía con ron blanco y jugo de limón. Ahora son infinitas las versiones que existen de esta bebida como la muestra de melocotón y la variante púrpura. Prepárate para hacer un brindis tropical y compartir este daiquirí de aguacate, ron oscuro y blanco.
Fuente: http://www.cocinayvino.net/.
Deja una respuesta