Lima será la capital mundial del turismo gastronómico


Durante tres días, operadores de viaje, empresarios, chefs y periodistas especializados se reunirán en el Centro de Convenciones de Lima para conocer las novedades de este creciente sector.

La relación que tiene el Perú y la gastronomía es inherente: nadie puede hablar de nuestro país sin mencionar la riqueza de su comida e ingredientes, lo que lo ha convertido en el mejor destino culinario del mundo durante cuatro años consecutivos, según los World Travel Awards.

Ese reconocimiento ha hecho que nuestra capital se convierta en el anfitrión del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se iniciará desde este miércoles 27 al viernes 29. Este compromiso que la Organización Mundial de Turismo le otorgó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) para este año tiene como misión consolidar al Perú como líder de destinos gastronómicos y que se observe este crecimiento a nivel internacional.

Serán más de mil personas, entre operadores turísticos, empresarios del sector, chefs, investigadores y periodistas especializados, las que asistan al Centro de Convenciones de Lima, donde se realizará este evento.

Este sector del turismo ha tenido un auge exponencial en los últimos años en el mundo, el que logra actualmente un impacto económico de US$ 150 mil millones, según la World Food Travel Association.

En la programación de los tres días hay talleres y conversatorios con expertos como el director del Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, y el presidente de la Real Academia de Gastronomía Española, Rafael Ansón; además de embajadores peruanos de nuestra cocina como Gastón Acurio, Isabel Álvarez y Mitsuharu Tsumura. Aunque la mayoría de estos espacios son reservados para personas especializadas en este sector, algunas conferencias se abrirán para el público en general.

Fuente: capital.com.pe.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: