Gastronomía: conozca las cuatro S de la cocina del siglo XXI


Saludable, sostenible, solidaria y satisfactoria, esas deberían ser las claves de las principales cocinas del mundo, precisó el residente de la Real Academia de Gastronomía de España, Rafael Ansón. 

Una alimentación con cuatros S. Esa debe ser la tendencia de la gastronomía del presente siglo para que sea valorada y comprendida, afirmó el presidente fundador y de honor de la Academia Internacional de Gastronomía de España, Rafael Ansón, en su ponencia magistral en la jornada inaugural del 2º Foro Mundial de Turismo Gastronómico.

Según Ansón, invitado de honor al encuentro que se realiza en Lima, todos los países del mundo tienen la posibilidad de promover el turismo gastronómico, “siempre y cuando, sus productos sean saludables, sostenibles, solidarios y satisfactorios“.

Rutas culinarias

Durante su intervención, lamentó que en la actualidad la población se alimente de manera inadecuada, lo que ha generado que la obesidad sea la mayor epidemia en la historia de la humanidad, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las cifras también son alarmantes en lo referido a la diabetes y los problemas cardiovasculares.

En ese sentido resaltó el valor solidario de la gastronomía, la cual debe contribuir a mitigar el hambre y hacer que el comensal se alimente bien y, a la vez, que le guste lo que se lleva a la boca.

Desde su punto de vista a la hora de diseñar las estrategias del turismo gastronómico “no hay que pensar en restaurantes con estrellas o con grandes cocineros creativos. Todo lo contrario, se debe lograr sorprender con los productos que se obtienen en cada región”.

Para reforzar su planteamiento mencionó que la mayoría de los 68 millones de turistas que llegaron a España en2015, lo hicieron por la hospitalidad del país, más que por los lujosos hoteles o lrestaurantes. En conclusión, la atención es clave en todos los ámbitos del turismo.

Fuente: http://larepublica.pe/

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: