Cuarto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Salsas

Entre los días 24 al 27 de noviembre de 2016 se va a celebrar en Ciudad de México, la cuarta edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, con el objetivo de ‘contribuir al rescate, salvaguarda y promoción de la cultura culinaria y el sistema alimentario mexicano como palanca esencial para dinamizar el desarrollo socioeconómico y sustentable del país’.

Desde la presidencia del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, su responsable, Gloria López Morales, informó de las características de este Foro Gastronómico y lo hizo en la pasada edición del Tianguis Turístico de México.
La cocina mexicana apunta hacia la construcción y seguimiento de políticas públicas para la conservación, valoración y divulgación de toda la cadena de valor que esta conlleva a fin de afianzar el sentido de pertenencia, identidad y orgullo de cada pueblo mexicano.
Así, se ha podido hacer un avance de programa del Foro, que se caracteriza como ‘amplio’, y que llega a incluir conferencias magistrales, presentaciones culturales, conferencias, una exposición y venta de pequeños productores agroalimentarios y del mar, expo destinos y Rutas Gastronómicas de México, pabellones de los distintos estados del país, pabellones de instituciones y empresas, etcétera.
López quiso subrayar que en el Foro estarán representados productores de alimentos, cocinas tradicionales, chefs y profesionales de la cocina de todo el país; también docentes y estudiantes.
Se ha previsto que se aborden dos campos temáticos principales: la cocina mexicana y las cocinas del Pacífico Americano. Por otro, se analizará la importante función del arte y la artesanía como parte de la cultura de la mesa y de los modos de cocinar.
Fuente: http://www.expreso.info/
Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: