Perú necesita profesionales que sepan turismo y gastronomía


El Director del Basque Culinari Center, de España, Joxe Mari Aizega, participó en el II Foro Mundial de Turismo Gastronómico, que se realizó del 27 al 29 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima. Esta segunda edición ha sido organizada por PROMPERÚ y ha reunido a más 400 especialistas para debatir las experiencias que permitan el crecimiento sostenible del sector.

-Nos podrías definir, ¿qué es el turismo gastronómico?

Es un tipo de turista que busca conectarse con la gastronomía en un sentido muy amplio. Le interesa la cultura de un país interpretada desde la gastronomía. El turista gastronómico quiere conocer el mundo de los productores, de los mercados, visitar restaurantes de diferentes sabores, es un turista que busca profundizar el destino que visita a través de su gastronomía.

-¿La gastronomía es una cadena de valor?

Sí y primero hay que tener una estrategia para cada eslabón de la cadena. Es importante tener una visión transversal, brindar capacitación a los productores, ayuda a los emprendedores, organizar la logística.

-En el Basque Culinari Center se va a dictar el Master de turismo gastronómico, ¿cómo surge esta especialización?

La primera edición del Master de turismo gastronómico empezará en octubre. La demanda de profesionales que gestionen turismo gastronómico es muy fuerte. En el Perú y en todo el mundo ya se necesitan profesionales que sepan de turismo y a la vez de gastronomía.

-¿Cuál es la importancia del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico en el Perú?

Cuando organizamos el primero en San Sebastián, España, pensamos que teníamos que llevar el foro a otros países. Y nos pareció que Perú era el país al que debíamos venir. Para nosotros es una experiencia magnífica la realización del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico en el Perú. Más de dos mil personas han venido a participar y me parece extraordinario.

-¿Qué significa para usted la gastronomía peruana?

Diversidad y calidad. A los turistas que vienen al Perú, les llama la atención el descubrimiento de nuevos productos. Platos sabrosos que nunca han comido y también diferentes tipos de restaurantes.

Fuente: noticias.terra.com.pe

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: