Palomitero de cristal para microondas


Aunque el boom de los utensilios de silicona demuestran su gran éxito, convirtiéndose ya en un material indispensable en muchas cocinas, sobre todo para utilizar en el microondas, también hay quien prefiere utensilios de cristal para cocinar en este pequeño electrodoméstico, quizá por eso Ibili ha lanzado un recipiente para hacer palomitas de maíz como el que ves en la foto que ilustra estas líneas.

En Gastronomía y Cía hemos hablado de varios modelos de palomiteros para microondas, incluso hemos contado cómo se pueden hacer en el micro utilizando una bolsa de papel, puedes recordarlo aquí. Ahora bien, como verás en nuestras recetas de palomitas, nosotros seguimos haciéndolo de forma tradicional, en una olla.

Pero en respuesta a la demanda de los utensilios que facilitan la cocción en microondas, aquí tienes una novedad que esperamos que sea lo que algunos estabais buscando. Como hemos comentado, el recipiente es de cristal, pero la tapa es de silicona. Lo bueno es que el recipiente, que es como una jarra, se podrá utilizar para otras elaboraciones culinarias.

Esta jarra tiene capacidad para 2’8 litros, y la tapa de silicona (libre de bisfenol A) soporta hasta 220º C de temperatura. Tiene un diámetro de 18 centímetros en su parte más ancha, y su altura es de 16’5 centímetros. Y otro dato de interés es cuánto tiempo tardan en hacerse las palomitas en este recipiente de cristal, pues según el fabricante, son suficientes 2’30 minutos, aunque ya sabes que puede haber pequeñas variaciones según el microondas.

Fuente: gastronomiaycia.com

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: