Campaña internacional “Love Your Local Market”


Del 17 al 31 de mayo tendrá lugar la celebración de la campaña internacional ‘Me gusta mi mercado’ (Love Your Local Market) impulsada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, por sus siglas en inglés), con el objetivo de promocionar los mercados tradicionales, que la población continúe realizando la compra en estos establecimientos que facilitan el consumo de productos locales y de temporada, además de proporcionar más confianza a los consumidores, etc.

La Unión Mundial de Mercados Mayoristas (WUWM, World Union of Wholesale Markets) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de promover el intercambio de información sobre los mercados mayoristas y minoristas a nivel internacional, para mejorar su construcción, organización y su gestión, y entre otras cosas, apoyarles para hacer frente a los retos actuales en el sector de la distribución y prestación de servicios.

Esta entidad es también la impulsora de la campaña internacional ‘Me gusta mi mercado’ (Love Your Local Market), una campaña creada en el año 2012 y que se celebra cada año con la finalidad de promocionar los mercados tradicionales, que la población continúe realizando la compra en estos establecimientos que facilitan el consumo de productos locales y de temporada, además de proporcionar más confianza a los consumidores, un servicio más personal, formar parte de una cultura y una tradición, favorecer el empleo y la economía local, al medio ambiente, etc.

Los supermercados e hipermercados, que abundan en cualquier municipio y ciudad, son parte responsable de que muchos mercados de abastos vieran considerablemente reducida la afluencia de clientes, y con ello, se cerraron muchos puestos e incluso mercados enteros. Por ello, hace unos cuantos años que en distintos puntos del mundo se realizan campañas y eventos para apoyarlos y reflotarlos. Muchos mercados se han remodelado y esto les ha ayudado, pero también hay otros que se han reconvertido y han perdido su esencia, se ha querido aprovechar una construcción muy valiosa para crear espacios de ocio con locales para comer, beber y comprar, y siguen llamándose mercados, pero son otra historia.

El caso es que la campaña ‘Me gusta mi mercado’ (o ‘Ame a su mercado’), que nació en Reino Unido y desde el año pasada tiene carácter internacional, se va a celebrar en distintos países del mundo, como Reino Unido, Estados Unidos, Hong Kong, la India, Alemania, Bélgica, Grecia, Países Bajos, Dinamarca, Italia, Polonia y España, entre otros, durante la segunda quincena del mes de mayo. Esto significa que durante este periodo de tiempo se realizarán actividades de distinta índole, según se organice cada mercado o cada municipio o ciudad.

Fuente: http://gastronomiaycia.republica.com/

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: