Tenedores especiales para desmechar carne


En la gastronomía venezolana y colombiana, entre otras, la carne desmechada es una elaboración tradicional y se prepara de formas variadas, también con distintos tipos de carne. Este tipo de preparación para la carne, que no tiene nada que ver con el mechado, se ha extendido mucho, aunque quizá en nuestra cultura culinaria todavía no esté muy presente, tal vez se ve más en grandes ciudades donde hay más variedad de restaurantes y comercios multiculturales.

Por otro lado, en redes sociales como Pinterest, hemos visto muchas veces los consejos para desmechar carne, concretamente el pollo, pues ya sabéis que es una carne baja en grasas, muy versátil y económica, y tiene un elevado consumo. Para quien no lo sepa, la carne desmechada es carne deshilachada, o sea, una vez que se ha cocinado se rompe en hebras y queda más o menos como veis en la foto superior.

garras_desmechar_oxo2Sobre los consejos para desmechar carne, se trata de coger dos tenedores, uno en cada mano, para desgarrar la carne tirando de cada uno en sentido contrario, siendo una tarea sencilla y más eficaz que andar cortando con el cuchillo o las tijeras. Pues bien, en las fotos que compartimos aquí puedes conocer unas nuevas herramientas para desmechar carne que ha lanzado OXO, se llaman Meat Shredding Claws.

Estas ‘garras’ para desmechar carne son multifunción, porque además de su principal función, sirven también como herramienta para levantar la carne asada de la bandeja del horno a la tabla de cocina o a la bandeja de servicio, para girarlos cuando se están cocinando, para servir la carne una vez desmechada, etc.

Fuente: gastronomiaycia.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: