Arla Foods promueve la alimentación libre de transgénicos


Arla Foods anuncia que incentivará a los ganaderos que abastecen de leche a la compañía para que no alimenten a las vacas con alimento modificado genéticamente y puedan afrontar el sobrecoste de la alimentación. Ese sobrecoste se trasladará a los consumidores, ya que asegura que están dispuestos a pagar un poco más por los productos libres de materias primas transgénicas.

Arla Foods es la séptima mayor compañía de productos lácteos del mundo, su actividad la desarrolla principalmente con tres marcas, Arla, Lurpak y Castello Cheeses, que se comercializan en todo el mundo. Pues bien, hasta no hace mucho tiempo a esta compañía no le preocupaba que se alimentara al ganado vacuno con piensos elaborados a partir de alimentos modificados genéticamente, pero parece ser que ha dado un giro en su política y ahora incentiva y promueve la alimentación libre de transgénicos entre los ganaderos.

La razón argumentada es que el mercado cada vez está más dispuesto a pagar el sobrecoste que conlleva alimentar a los animales con alimentos que no han sido modificados genéticamente. Parece ser que la decisión fue tomada por la empresa a raíz de lo ocurrido en Alemania, los minoristas pedían a la compañía cada vez más productos lácteos de vacas que se hubieran alimentado con piensos libres de transgénicos. Arla adopta este cambio porque considera que es muy probable que esta tendencia se traslade a otros mercados además del alemán.

Fuente: gastronomiaycia.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: