Día Mundial de la Tapa 2016

Spanish food tapas. Toasted bread with meat and vegetables

El Día Mundial de la Tapa 2016 se va a celebrar el próximo mes de junio, se ha cambiado la fecha de celebración de este evento que cumple su quinta edición, pasando de septiembre al tercer jueves de junio, así que este año tendrá lugar el 16 de junio. Poco a poco se irán dando a conocer todos los eventos que se han organizado a nivel nacional e internacional, rutas de tapas, concursos, talleres, foros.

Este año se celebra la quinta edición del Día Mundial de la Tapa con algunas novedades, la principal es que se cambia la fecha establecida para conmemorar este estilo de comer, si antes tenía lugar en septiembre, a partir de esta edición se desarrollará el tercer jueves del mes de junio. Con ello se unifica la celebración nacional e internacional del Día Mundial de la Tapa, el objetivo es que se convierta en un evento anual con mucha repercusión fuera de nuestras fronteras para atraer turismo.

Dicho esto, el Día Mundial de la Tapa 2016, ahora impulsado por Turespaña y Saborea España (recordemos que el Día Mundial del Turismo también se celebraba el 29 de septiembre), se va a celebrar el próximo 16 de junio en España y en otros 20 países. Es la iniciativa con la que se pretende poner en valor la tapa y el tapeo como elemento diferencial de la gastronomía y de la sociedad española, en nuestro país y en el extranjero.

Fuente: gastronomiaycia.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: