La industria alimentaria reducirá muy poco las grasas trans


Un comunicado de la IFBA (International Food & Beverage Alliance) anuncia que las grandes compañías de la industria alimentaria, reducirán el contenido de grasas trans en sus productos a niveles insignificantes, concretamente menos de un gramo por cada 100 gramos de grasa. Hay dos excepciones, el Grupo Bimbo comenta que necesita más tiempo, y McDonald’s que declara que no puede aceptar el compromiso, asegurando que está evaluando su red global de franquiciados y que en cuanto pueda confirmará cuál es su posición sobre este tema.

Hoy conocemos un comunicado de la International Food & Beverage Alliance (IFBA), grupo de empresas de alimentos y bebidas no alcohólicas que comparten un objetivo común, ayudar a los consumidores a nivel mundial para que realicen una dieta equilibrada y lleven una vida activa y saludable. Este comunicado explica que las grandes compañías de la industria alimentaria aseguran que reducirán las grasas trans a niveles insignificantes para el año 2018. Este compromiso es la culminación del acuerdo que se alcanzó con la OMS en el año 2008 para eliminar este tipo de grasas en los productos alimentarios de las empresas de la IFBA.

Se pretende reducir las grasas trans a menos de un gramo por cada 100 gramos de grasa, es decir, la mitad de lo que recomendaba el informe presentado por la Comisión Europea. Recordemos que durante un año se estuvo esperando que la CE presentara el informe sobre las grasas trans en los alimentos, en él se recomendaba poner en marcha una legislación que limitase el contenido de grasas trans a dos gramos por cada 100 gramos de grasa en todos los países de la Unión Europea. La reformulación voluntaria de los fabricantes de alimentos ha sido puesta en marcha en varios países europeos, limitando el contenido de ácidos grasos trans tal y como se recogía en el informe de la CE, lamentablemente esta regla no se ha adoptado en algunos países en los que se ha constatado la presencia de alimentos con un elevado contenido de estas grasas perjudiciales.

Fuente: gastronomiaycia.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: