Eliminar el gluten en una persona sana podría generar déficit


Según informan los expertos en nutrición, hay diez veces más personas que restringen el gluten de su dieta de las que realmente son diagnosticadas con la enfermedad celíaca, así que es necesario alertar a la población sana para que no elimine el gluten de su dieta, pues pueden provocarse deficiencias nutricionales y otros problemas de salud.

Parece que ahora las dietas de moda no eliminan grasas o carbohidratos, hay un grueso de personas que confían en restringir su alimentación para perder peso y encontrarse mejor reduciendo elementos como el gluten o la lactosa. Por cierto, no vemos mucho la tele, pero cuando la tenemos encendida parece que sólo vemos anuncios de productos lácteos sin lactosa, ¿es así?, ¿y siempre están protagonizados o dirigidos a las mujeres?

Pero el tema de la lactosa es más nuevo, en cambio, eliminar el gluten de la dieta es algo que llevan a cabo muchas personas que no son intolerantes desde hace bastante más tiempo. En respuesta a esto se han publicado diversos estudios y noticias, alertando de que no es conveniente que ninguna persona sana elimine de su alimentación ningún componente alimentario. No obstante, debe haber intereses de ciertas entidades que por su lado también tienen la posibilidad de realizar publicaciones y hablan sobre los beneficios o lo bien que se encuentran las personas que han dejado de consumir productos con gluten o lactosa.

Fuente: gastronomiaycia.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: