Gobierno Chino recomienda comer menos carne

Gobierno de China exhorta a consumir menos carne Gobierno Chino propone reducir consumo de carnes.

China ha lanzado una nueva guía alimentaria que sustituye a la lanzada en 1989, en ella las autoridades sanitarias del país recomiendan comer menos carne roja para mejorar la salud. Para muchos, esta es una buena noticia, sobre todo porque es una recomendación que además puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en favor de la salud del planeta.

Ayer hablábamos sobre un informe en el que se destacaba que muy pocos países del mundo ofrecen guías alimentarias que incluyan recomendaciones sobre las pautas dietéticas, la salud y la sostenibilidad. De los 215 países analizados por los expertos de la FAO y la FCRN, sólo cuatro incluían este tipo de recomendaciones, la información muestra la conexión entre las amenazas que plantea el sistema de producción alimentario, con los patrones dietéticos y la salud. A los cuatro países que ofrecen este tipo de información (Alemania, Brasil, Suecia y Qatar), se suman otros dos, los Países Bajos y el Reino Unido, ya que están dando los pasos oportunos para incluir las consideraciones ambientales en las guías alimentarias.

Pues bien, ahora China ha dado un paso en este sentido, las autoridades sanitarias de este país han publicado recientemente una guía alimentaria con varias directrices que tiene como objetivo realizar recomendaciones sobre una dieta saludable. El Gobierno de China recomienda comer menos carne a los habitantes del país, y aunque sólo aluden los motivos saludables (omite los motivos medioambientales), es un gran paso, recordemos que el consumo de carne en los países emergentes y en los países en vías de desarrollo crece a un ritmo elevado, siendo un claro ejemplo China.

Fuente: gastronomiaycia.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: