Los 10 cocineros más ricos del mundo

Anthony Bourdain el chef que ha recorrido el mundo Anthony Bourdain entre los chefs más ricos del mundo

Las revistas Forbes y The Richest acaban de difundir el sondeo. El millonario británico Gordon Ramsay está tercero en el podio.

Cocinar parece ser una de las profesiones más que rentables. Así se desprende del ranking que acaban de difundir las revistas Forbes y The Richest sobre los cocineros más ricos del mundo. En él, al igual que el año pasado, dos chefs súper mediáticos (Jamie Oliver y Gordon Ramsay) están en el podio, lo que demuestra que sus múltiples apariciones en televisión, sus libros y sus cadenas de restaurantes no sólo les sirven para incrementar su fama, sino también para engrosar los números de sus cuentas bancarias.

Un dato para menor del ranking es que la mayoría de los cocineros que están en el top 10 son básicamente mediáticos. Varios sí tienen sus restaurantes, pero casi todos amasaron sus fortunas con los libros de cocina y las apariciones en programas televisivos. Ninguno de los que están entre los 10 mejores de la lista de la revista británica Restaurant (que encabezan los hermanos Roca) están entre los 10 más ricos. Sí aparece, cerrando el top 10 de los millonarios, un prócer de la gastronomía, el francés Alain Ducasse, cuyo restaurante en el hotel Plaza Athénée está considerado el 47° más destacado del planeta.

Otro viejo conocido para los fans del mundo gourmet, el estadounidense Anthony Bourdain, se ubica en el puesto 15 de Forbes y The Richest (relevaron hasta el 21), con 5,9 millones de dólares amasados en buena medida gracias a su bestseller “Kitchen Confidential” y su programa “Anthony Bourdain: Sin Reservas” de Discovery Travel & Living. Un nombre pesado de la gastronomía mundial que está fuera de la lista es el catalán Ferran Adrià, creador del mítico El Bulli y dedicado ahora a la investigación y a dar conferencias sobre innovación.

El chef japonés Alan Wong ocupa el primer puesto: es el más rico del mundo, un emblema de la cocina de Hawaii.

 

Fuente: larazon.ar.com.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: