Irradiación en la carne de vacuno de Canadá

Carnes vacuno Irradiación carnes

Posiblemente en Canadá se aprobará el uso de la irradiación en la carne de vacuno picada fresca o congelada, al parecer, los consumidores del país han cambiado su percepción sobre la irradiación de los alimentos y ahora parecen estar de acuerdo con su uso. La carne de vacuno se sumará a otros alimentos que actualmente están aprobados para ser sometidos a la técnica de la irradiación mediante radiaciones ionizantes con rayos ultravioleta X o gamma para mejorar la seguridad alimentaria.

El Departamento de Salud de Canadá propuso en el año 2002 que se llevara a cabo la irradiación de la carne cruda picada con el propósito de evitar la propagación de los microorganismos patógenos transmitidos a través de los alimentos. Esta técnica se basa en la aplicación de radiaciones ionizantes con rayos ultravioleta X o gamma durante un tiempo determinado para eliminar todo tipo de bacterias, como por ejemplo la salmonella o la Escherichia coli O157: H7, una de las bacterias asociadas a las infecciones alimentarias en seres humanos.

La propuesta se dejó aparcada, ya que no tuvo buena acogida por las partes interesadas, a esto hay que sumar que existía un escepticismo general sobre la seguridad de la irradiación. En el año 2012 en el país se tuvieron que retirar más de 3’5 millones de kilos de carne de vacuno de la compañía canadiense XL Foods Inc. como medida de precaución por un brote de Escherichia coli O157: H7, que afectó a 18 habitantes del país por el consumo de carne de esta compañía. Esto parece que favoreció poner sobre la mesa de nuevo el plan para llevar a cabo la irradiación en la carne de vacuno de Canadá.

Fuente: gastronomiaycia.com

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: