Bolitas de papa con tocineta y queso

bolitas de papa con tocineta y queso Deliciosas bolitas de papa con tocineta y queso

A continuación presentamos una guarnición riquísima y muy crujiente. Estas bolitas de papa con tocineta y queso cheddar, son perfectas para unos pasapalos en una reunión en casa o si quieres llevar algo especial a una fiesta. Son muy fáciles de preparar, en menos de 1 hora tendrás estos deliciosos abrebocas. Papa, tocineta, queso cheddar, huevo y pan rallado, solo eso necesitas, y usar tus manos para darle forma a la preparación.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Ingredientes

• 4 rebanadas de tocineta, picadas

• 2 tazas de aceite

• 2 tazas de puré de papas

• 1 taza de queso cheddar rallado

• 2 cucharadas de cebollín

• 1/2 cucharadita de pimienta de cayena, opcional

• 2 huevos grandes, batidos

• Pan rallado

• 2 cucharadas de queso parmesano

Preparación

• Calentar una sartén grande a fuego medio-alto. Añadir la tocineta y cocinar hasta que queden crujientes, durante 6-8 minutos, pasarlos a un plato forrado con papel; dejar de lado.

• Calentar el aceite vegetal en una olla sobre fuego medio-alto. Luego en un tazón grande, combinar el puré de papas, queso, cebollín, pimienta cayena y la tocineta.

• Usando una cuchara, agarrar cantidades pequeñas de la mezcla y formar bolitas. Luego pasarlas por los huevos, y luego por el pan rallado. Agregar las bolitas a la olla y cocinar hasta que estén doradas y crujientes, por aproximadamente unos 2-3 minutos. Pasar a un plato forrado de papel, servir y añadirles queso parmesano y acompañar con salsas, si lo desea.

Fuente: Cocina y vino

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: