Ecologistas no se dejan seducir por el color de los envases
Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Twente (Países Bajos), los consumidores de productos ecológicos no son presa fácil para las estrategias de la industria alimentaria, que para seducir a los consumidores, estudian mucho el diseño del packaging, pero éstos no se dejan seducir por el color de los envases ni por su formato.
En el año 2013 hablábamos de una investigación realizada por la Universidad de Cornell en la que se concluía que el color del envase de los productos alimentarios lograba convencer a los consumidores, alterando su percepción y haciendo que consideren a un mismo producto alimentario de un modo distinto según el color del envoltorio. Así, una tableta de chocolate envuelta en papel de color verde era percibida como más saludable y menos calórica, mientras que la misma tableta envuelta en un papel de color rojo se consideraba más calórica.
Pues bien, hoy conocemos un estudio desarrollado por expertos de la Universidad de Twente (Países Bajos), cuyo resultado se podría definir como la excepción de la regla. Generalmente los productos presentados en un envase o con una etiqueta verde tienden a ser percibidos como más saludables, sin embargo, los consumidores de productos ecológicos no se dejan seducir por el color de los envases, son más escépticos, cuentan con un ojo más crítico y son más conscientes de las percepciones que pretende inducir la industria alimentaria, por lo que es mucho más difícil persuadirles.
Fuente: gastronomiaycia.com.
Deja una respuesta