“La comida italiana, siempre, será la comida italiana”


Miami es sede para emprendedores del área gastronómica y José Luis Saume, Chef Ejecutivo de La Fontana Ristorante, lo sabe. Un espacio de referencia para degustar de la comida italiana, con un estilo clásico y elegante. Un equipo que trabaja para fortalecerse. Ellos son su única competencia, por eso y más, este lunes, conversamos con su chef para conocer un poco más de este ameno lugar. 

lafontana2-¿Cómo surge la iniciativa de tener un restaurante?

Siempre quise tener un restaurante, pero quería que todo esto sucediera después de retirarme de la marina venezolana, ya que siempre quise ser un militar retirado. En algún momento lo intenté, después de unos años de ser cocinero fue el clásico sueño de todos, y como pasa en muchas ocasiones, fue intento fallido.

No me lo había planteado nuevamente, hasta que conocí a la familia De Grazia, específicamente a Levin y Horacio De Grazia. Después de unos años de trabajo juntos, volvió la idea, y aquí estamos.

-¿Qué tipo de comida venden?

Trabajamos lo mejor posible para hacer comida italiana tal como la hacemos en Venezuela en los otros restaurantes, fusionada a la  formula que después de tantos años nos a hecho una empresa sólida, como lo es el grupo La Fontana en Venezuela.

Trabajamos con productos hechos en casa, a un estimado casi de 100%. Es una comida italiana hecha por venezolanos con descendencia italiana para Italianos y venezolanos con descendencia italiana o cualquier nacionalidad, amantes de la comida de ese lado del mundo.

lafontana3-¿Qué importancia tienen las redes sociales en el negocio?

El mundo en este momento gira alrededor del 2.0. Una manera perfecta para tener el feedback inmediato del trabajo que hacemos a diario. Recibir los comentarios del resultado de lo que la gente come, es súper importante para nuestro crecimiento y cambio si es necesario.  Al mismo tiempo, saber que podemos mostrarle a nuestros clientes un menú virtual de lo que le vamos a ofrecer a diario para comer, con imágenes exactas de como salen los platos, es perfecto.

-¿Consideran que tienen un estilo gastronómico que los diferencie del resto de las opciones en Miami?

No me gusta hablar del resto de opciones de restaurantes de Miami ni de ninguna otra parte, ya que creemos en que lo hacemos bien, basado en nuestros propios principios y los de nuestros clientes, mas no basado en la competencia o el producto que hacen el resto de los restaurantes.

fontana4-¿Cómo innovar en un mercado tan competitivo?

Nosotros no estamos en la búsqueda de innovar, la comida italiana siempre será la comida italiana. Estamos en la búsqueda de sobresalir y diferenciarnos al resto, a través  del producto, llámese servicio y comida, por eso nuestros productos son en un 100% hechos en casa. Creemos en el hecho de poder enamorar al cliente con calidad y ofrecerles un plato que está hecho por las manos de sus propios chef, en cada detalle.

-¿Es Miami un buen lugar para emprender en el sector de alimentos y bebidas?

Si, pero a la vez no, debido a su gran tamaño como ciudad y a la diversidad de culturas o nacionalidades. Siempre es difícil complacer a todas las personas, y más si tienen costumbres o gustos tan diversos, pero se puede lograr. Podemos llegar a ser ese mínimo punto medio que nos une a todos en el mundo. Un mundo abierto empieza, por una mente abierta, y así son nuestros clientes, y esa es nuestra perspectiva.

-¿Cómo ha sido la receptividad del público?

Excelente. Una de las cosas que nos anima a seguir adelante es ver salir a nuestros clientes con una sonrisa reflejada en la cara, y agradecidos por nuestro trabajo. Cada mano tendida, es el punto a favor que nos indica, primero, que lo estamos haciendo bien y segundo, que nuestro deber con ellos se está cumpliendo y debemos seguir.

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: