Te irá “fatal” si eres emprendedor y no sabes vender: Sergio Fernández


Existen algunos prejuicios que limitan a los emprendedores. Ideas que se han formado en colectivo y que retrasan el proceso de dar a conocer el servicio o producto, porque el vendedor no se siente listo para salir a la calle y captar la atención de sus futuros clientes, o porque no sabe cómo hacerlo. En estos tiempos y con tanta diversidad, aprender a vender es necesario tanto para los emprendedores como para los empleados.

El español, Sergio Fernández, director del Instituto Pensamiento Positivo,  ofreció su opinión sobre la importancia de las ventas, cuando eres emprendedor. “El 85% de los nuevos proyectos, en España, fracasan antes de los 5 años. La cifra seguro es mayor. Nueve de cada diez personas que están aquí, estarían condenadas a que su proyecto fracase antes de los cinco años”.

Durante una conferencia para un Máster de Emprendimiento, Fernández, enfatizó que es vital conocer los fundamentos de las ventas para tener éxito. Aseguró que las personas que se resisten a vender tienen miedo a escuchar la palabra “no”.

Recomendó calcular cuántas posibilidades de “sí” y “no” tiene el sector económico de nuestro emprendimiento.

“Cuando vendas servicios personales, hay otro problema, cuando te dicen que no a tu producto o servicio crees que te están diciendo que no a ti”, agregó que un “no” no es un rechazo para siempre, es una respuesta circunstancial o temporal.

Al hablar de su sistema sobre cómo desarrollar las ventas, ofreció las siguientes recomendaciones.

Prepara la venta: explica el método de las Siete D.

1. Determina el nombre de tu producto o servicio: En el caso de no tenerlo deberás crearlo.

2. Determina un problema y una solución: Qué problema abordarás de la mejor manera, y qué solución ofrecerás para ello.

3. Determina los beneficios: Hay que hablar de la utilidad y rendimiento del producto o servicio.

4. Determina una propuesta única de venta:  Evita exceso de información y el acoso al cliente. Es importante reconocer cuando se han dado suficientes datos. Sé lo más conciso posible.

5. Determina las objeciones: “Cuando tu cliente te diga que no quiere tu producto, plantea una objeción. Tu labor como comercial es enterarte de ese motivo”, por ello es importante tener esa posible respuesta a la negación. “La atracción no es una elección” dijo Fernández.

6. Determina las ideas principales del producto o servicio: En este aspecto es donde se brindará mayor información al cliente, de manera específica y concreta.

7. Determina el precio del producto: La idea es comprender el valor y el retorno de la inversión. Puesto que a veces está claro y en otros momentos es más subjetivo. Además agregó la necesidad de colocar precio oferta. “Se vende mucho con oferta, y a la gente le gustan”, manifestó.

A juicio de conferencista cada emprendedor debería preguntarse si como cliente el mismo compraría su producto que está vendiendo. “Eso es una manera de dejar una huella significativa en este mundo”, expresó.

Y recomendó a los emprendedores “ser breve” a la hora de vender la propuesta.

Sobre las Cartas de Venta, mencionó los argumentos que debe tener, por orden de redacción: un título llamativo que atrape la atención, luego colocar el problema y el beneficio del producto o servicio para identificarse con la necesidad del potencial cliente, la presentación del producto, entrar en profundidad con las características y beneficios, contar alguna historia personal o testimonio sobre el producto que estás vendiendo, garantías, preguntas frecuentes y por último explicarle a la persona los pasos que debe seguir si lo ofrecido le gusta y quiere comprarlo.

¡Mucho éxito!

Redacción: Rogsel Castillo

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

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