Receta: arroz chino casero


El arroz es uno de los platos más populares de la cocina oriental en todo el mundo, y además es muy de fácil de preparar. Se pueden usar múltiples ingredientes y obtener, así, distintas variaciones de un plato que todo el mundo ha probado al menos una vez en su vida. A continuación una receta sencilla y fácil de preparar en casa, a la cual pueden incorporar otros ingredientes al gusto de los comensales.

Ingredientes:

– 1 Kilogramo de arroz.

-1 Lata de guisantes.

– 1 Cabeza de ajo.

– ½ Kilogramo de brotes de frijoles de soya.

– 1 Zanahoria grande.

– ½ Kilogramo de jamón.

– 2 Presas de Pollo deshuesado.

– 2 Cucharadas soperas de salsa de soya.

– 2 Cucharaditas de salsa inglesa.

– 1 Racimo de cebollin.

Preparación: 

Se debe cocinar el arroz a fuego medio hasta que esté al dente y reservar.  Luego, freír el pollo cortado en trozos pequeños o tiras e incorporar el cebollin finamente picado y los brotes de frijol y cocínalo todo durante cinco minutos, aproximadamente. Luego, añadir la zanahoria cortada en cuadritos pequeños, el jamón, los guisantes y el ajo picado, mezclar y cocinar por dos minutos. Cuando esté todo cocinado agregar la salsa de soya y la salsa inglesa, bajar el fuego y seguir cocinando hasta que la salsa espese y se integre por completo con los ingredientes.

Una vez tengas el aderezo del arroz, tienes dos opciones, puedes añadir el arroz y freírlo todo junto, o servir la salsa por encima del arroz blanco. Para que quede lo más parecido al arroz chino posible, lo ideal sería freírlo con la salsa, así quedará salteado y se impregnará del sabor del resto de ingredientes.

Fuente: http://www.analitica.com/

Acerca de Eduardo Vivas (263 Artículos)
Somos el medio de comunicación en español de la Actualidad Gastronómica de la ciudad de Miami

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: