Alimentos varían de calidad según el país
República Checa denuncia que en los Países del Este las compañías alimentarias varían la calidad de los alimentos según el país en el que los comercializan, son productos de peor calidad y además son más caros. Por ello quiere que la UE legisle sobre el tema para que todos los consumidores comunitarios disfruten de las mismas calidades, algo que va a resultar muy complicado.
La República Checa ha denunciado que las compañías alimentarias varían la calidad de los alimentos según el país en el que se comercializan, son de peor calidad y en ocasiones más caros que los homónimos comercializados en otros países. Para los representantes de este país no tiene sentido que las grandes compañías utilicen materias primas e ingredientes más baratos para elaborar los productos que se destinan a los mercados de Europa Central y los países orientales.
Claro, que esto no es algo que nos sorprenda, no se sigue una regla de estandarización a nivel europeo o mundial en un producto, un ejemplo que se puede citar es la variación de la cantidad de azúcar de los refrescos, tema del que hablábamos aquí. Ante esta situación, la República Checa pide la intervención de la Unión Europea para que se haga efectiva una legislación que regule esta situación y proteja a los consumidores. Los expertos comentan que realmente se trata de un problema ético, pero no es ilegal lo que hacen estas compañías, por lo que quizá sea difícil poder hacer algo.
Fuente: gastronomiaycia.com.
Deja una respuesta